Lo que puedes hacer cuando estas desesperado porque no encuentras trabajo

 Que hacer para no desesperarme porque no encuentro empleo

encontrar empleo en uruguay


La situación que se vive hoy en día, no afecta a un país o a una región, esta situación socio económica vulnerable esta afectando a todo el planeta, en mayor o menor escala, a todos los seres humanos de este mundo. 

Debido a esta situación muchas personas, se han quedado sin empleo y conseguir otro trabajo, se les ha hecho cuesta arriba. Hoy en día son tantas las personas que compiten por la misma vacante que no es fácil acceder a ella. Pero no todo es tan malo, si sabes como plantarte ante esta situación y manejarla de la mejor manera para salir adelante. 

Se mas competitivo

Hace un tiempo atrás alcanzaba con armar un simple curriculum vitae porque habían muchas mas fuentes de empleo y la competencia no era tan grande. Hoy en día sabes que sales al mundo a competir por una plaza laboral. Y esto te indica que debes ser mas "serio" y mas "profesional" a la hora de armar tu curriculum. Debes preocuparte por presentar uno que se adapte al puesto de trabajo que buscas, y además crear una carta de presentación pensada para para empresa a la que vas a solicitar empleo. La carta será tu haz bajo la manga si sabes redactarla correctamente y demostrar con ella el porque deseas pertenecer a un staff de empleados en particular. Si bien el sueldo es importante, tus empleadores querrán ver que lo que te motiva va mas allá de lo que puedas llegar a ganar. 

Se objetivo

Que importante es nunca perder el objetivo y que no te gane la desesperación. Suena fácil, se que no lo es, pero si quieres reinsertarte en el mercado laboral lo antes posible, es importante tener este factor en cuenta. No apliques como loco en todas las ofertas de empleo que encuentres por allí, enfócate en las que encajan con tu perfil y con tus habilidades. Apunta a trabajar en aquello que tu eres bueno. Esto es importante por muchas razones. Si eres alguien demasiado preparado para un puesto de trabajo en particular no te tomaran y si no estas preparado para llevarlo a cabo tampoco. Por lo tanto, saber para que puestos de empleo puedo postular es muy, pero muy importante. 

Dale uso a las redes sociales

Si bien las enseñanzas de la vieja escuela podrían funcionar, me refiero a decirles a tus amigos y conocidos que estas en la búsqueda de trabajo, la gran verdad de esta era, es que tenemos a grandes herramientas como las redes sociales que son sumamente importantes para encontrar empleo. 

Si bien existe una gran variedad de redes sociales, cuando se trata de conseguir empleo, las mejores son LinkedIn y Facebook. Si hablamos de LinkedIn es la reina de las redes sociales en la búsqueda de empleo. Allí vas a poder conectar con ejecutivos, dueños de empresas, personal de recursos humanos, empleados, y ofertas laborales que se van adaptar a tu perfil. 

Tablones de anuncios

Los tablones siempre son una excelente opción para encontrar empleo. En ellos vas a encontrar una gran variedad de ofertas laborales y seguro que alguna de ellas va a calzar justo con tu perfil. Uno de los mas importantes que tenemos en Uruguay es El Gallito Luis, tiene muchos años en el mercado laboral uruguayo y puedes encontrar sus versiones en papel los domingos con el Diario El País o en la web del gallito Luis. También contamos con CompuTrabajo, el portal mas importante a nivel latino sobre empleos. Y sin duda no son los únicos, pero son los mas importantes en este momento. 

Busca tener mas conocimientos

Estar sin empleo, significa tener horas libres y aunque la preocupación puede hacer que nos comamos las uñas, también es un excelente momento para aprender cosas nuevas. Si no tienes dinero para invertir en cursos, puedes aprender nuevas habilidades utilizando internet o investigar por cursos gratuitos que los hay muchos y muy buenos. 

Networking 

En español seria red de trabajo. Para armar una red de trabajo debes estar en redes sociales como LinkedIn o Facebook. Esta red tiene que tener intereses iguales a los tuyos o por lo menos similares. Y tu vas a utilizar esta red para formar relaciones profesionales con personas de tu sector. Esta red te ayudara a encontrar oportunidades laborales y muchas veces o casi siempre entre quienes forman la red pueden iniciar negocios juntos o proponer ideas que conlleven a la red a generar ingresos. 

Usa internet para ganar dinero

Sabias que con la pandemia miles de personas no solo en nuestro país, sino a nivel global han comenzado a trabajar por internet. Muchos de ellos, seguramente nunca mas abandonen este ámbito virtual para ganarse la vida, porque han encontrado que generan mucho mas dinero que con un trabajo de 8 horas y además manejan sus tiempos. 

Y puede que te preguntes, pero ¿Qué puedo hacer yo en internet para ganar dinero?

Te voy a dar algunas ideas que seguro te van a gustar y podrás desarrollar desde casa con tu dispositivo móvil o tu computadora. 

  • Marketing de Afiliados - Este es un modelo de negocio que implica comercializar productos tanto físicos como intangibles de terceras personas o empresas. Estas empresas tienen un catalogo con diferentes tipos de productos o también servicios, tu los ofreces y cuando comercializas o vendes uno de ellos ganas una comisión. 
  • Marketing CPA - Este tipo de marketing es de Coste Por Acción (CPA), y se trata de afiliarte a empresas que te van a pagar una comisión por una acción. Hay compañías que pagan por obtener registros entre otro tipo de acciones, en ese caso tu trabajo seria llevar a personas interesadas hacia una oferta (que no tienen que comprar), para que se registren y tu puedes ganar desde 1 dólar por cada registro. Este es uno de los métodos mas fáciles de obtener ingresos, por que no hay ventas implicadas en las acciones para que tu generes una comisión. 
  • Tienda en línea - Este es otro de los modelos de negocios que esta calando hondo, porque quienes lo realizan generan ganancias excelentes y en algunos casos millonarias. Se trata de crear una tienda donde tu puedes ofrecer tus propios productos si los tuvieras, o productos de mayoristas. En el caso de tener tus propios productos físicos, tendrías que tener toda una logística armada, la cual implica tener stock de productos, formas de envió, pasarelas de pago, lugar donde guardar la mercancía, etc. Pero cuando se trata de comercializar productos de mayoristas, no tienes que tener nada de esto. Lo único que debes tener es un sitio web donde poder armar tu tienda, y exponer los productos del mayorista. En este caso, tu única labor será conectar al prospecto, con el mayorista para que se ejecute la venta. Y tu vas a recibir tus comisiones. 
  • Vender tus habilidades - Piensa en eso que haces tan bien, que otros estarían dispuestos a pagar por ello. Vamos a suponer que haces dulces caseros y todos aquellos que los prueban te elogian. Tu podrías enseñar a miles de personas a elaborar dulces caseros. La forma mas rápida de generar ingresos haciendo esto, es crear un tutorial ya sea escrito con lindas fotografías del proceso o crear videos. Estos luego los puedes comercializar como un ebook o libro electrónico o directamente vendes los videos. Para ello vas a crear una carta de ventas donde atraerás a tus prospectos o publico objetivo. Y cada vez que alguno de ellos compre tu material vas a generar ingresos. Para ayudarte en este proceso hay sitios como ClickBank, Amazon, Paydotcom, Hotmart entre tantos otros. 
Te puede interesar - Como Encontrar Empleo En La Era De La Información y la Internet...

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Subir
error: Content is protected !!