Llamado Para Trabajar Como Censistas Para Censo Experimental

Llamado Para Trabajar Como Censistas Para Censo Experimental



El próximo año abra un Censo a nivel nacional en Uruguay, cada rincón de nuestro país será censado y para ello el INE que es el Instituto Nacional de Estadísticas, necesita convocar personal de todos los puntos del territorito. Si bien, pueden postular personas de todos los departamentos, el INE convoca especialmente personas de Minas de Corrales, (Rivera), Guichón, Beisso y Piñera (Paysandú), para realizar un censo experimental.

Requisitos necesarios para postular como censista




  • Ser mayor de 18 años (cumplidos al 01/11/2022).
  • Cédula de Identidad Vigente.
  • Tercer año de educación media finalizado (Ciclo básico completo).
  • Disponibilidad horaria.
  • Residir en la misma localidad para la que se realiza el llamado.

Tareas que se deben realizar como censista

✔Los censistas deben capacitarse de forma virtual y presencial. ✔Realizar un recorrido previo al inicio del relevamiento, para conocer el área de trabajo asignada. ✔ Tienen que dejar notas de visitas, cuando no se encuentran personas en el hogar al momento de la visita. ✔Los censistas deben realizar el cuestionario censal con el dispositivo electrónico, cuando encuentran a las personas en su hogar. ✔Registrar el código de finalización del censo web, cuando el hogar completó todo el censo por internet.

Contratación, dias de trabajo y salario





Como este llamado es para censistas que van a realizar censo experimental, los dias de trabajo serán entre el 15 y el 30 de Noviembre. Son 11 dias de trabajo. Los seleccionados podrán escoger trabajar diariamente 4 horas lo que equivalen a 22 horas semanales, o 5 horas, que son 27,5 horas semanales o 6hs. 33 horas semanales. El sueldo es a destajo.

El pago es de 260 pesos nominales por cada casa cerrada con residentes habituales, donde se pueda realizar la entrevista o se registre el código de verificación web. Y 50 pesos nominales por cada residencia cerrada donde no hayan residentes habituales. Por ejemplo: viviendas desocupadas, viviendas con moradores ausentes, o locales comerciales. A los censistas se les asegura un una remuneración mínima por jornal, que dependerá de la cantidad de horas trabajadas y el cumplimiento de las pautas establecidas, que tienen que ver con la cantidad de hogares visitados.

Inscribirse en el llamado AQUI



 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Subir
error: Content is protected !!