Llamado de la DINACIA 8 cargos administrativos para operaciones en Aeropuertos

CARGOS ADMINISTRATIVOS




El Ministerio de Defensa Nacional convoca a un Llamado a concurso público y abierto de Oposición y Méritos, en régimen de Provisoriato, para ocupar 8 cargos como Administrativo  de Operaciones de Aeropuertos. En este llamado hay cupos para personas autodefinidas Afrodescendientes.

El MDN alienta a postularse a todas las personas que cumplan con los requisitos y condiciones del presente llamado, independientemente de su edad, género, raza, creencia y/o condición física, y sin otra distinción que la de sus talentos y virtudes.

Requisitos obligatorios para inscribirse en el llamado





Ser ciudadano/a natural o legal uruguayo/a, estos últimos deben cumplir condiciones establecidas en la Constitución de la República. Tener 18 años o mas, cedula de identidad uruguaya y acreditar que sufragó en el último acto electoral obligatorio. Poseer Control de Salud (ex carnet de salud), el cual deberá presentar al momento de la designación inicial.

Formación obligatoria para desempeñar el cargo

Bachillerato completo del Consejo de Educación Secundaria o de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU). Cursos/Conocimientos de Informática a nivel usuario (Procesador de textos, planillas electrónicas, correo electrónico, internet). Cursos Idioma Inglés: nivel PET o equivalente.

Se valoran los siguientes conocimientos

Escolaridad del Bachillerato completo del Consejo de Educación Secundaria o de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU). Bachillerato Aeronáutico completo. Cursos aprobados en el área aeronáutica, ejemplo: Piloto Privado Comercial, Despachantes de Aeronaves, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico Mecánico Aeronáutico, Meteorólogo Aeronáutico, Ingeniero Tecnológico Aeronáutico, Controlador de Tránsito Aéreo,
Operador de Emergencias, etc. Cursos de Idioma inglés superior al excluyente. Cursos/Conocimientos de Informática superior al excluyente. También se valorará la experiencia debidamente documentada en el sector aeronáutico nacional y/o internacional en el ámbito público o privado.

Tareas a realizar en el cargo como administrativo de operaciones en aeropuertos




Recepcionar, controlar y distribuir en las redes de comunicación informática los planes de vuelo, así como gestionar las demoras, los cambios y las cancelaciones que correspondan. Colaborar con las tripulaciones en cuanto a rutas a seguir y niveles de vuelo utilizables; brindar la colaboración necesaria al piloto o despachante de vuelo en cuanto a la normativa aplicable en la preparación de un Plan de vuelo, así como en la documentación requerida.
Registrar el movimiento de aeronaves entradas y salidas del país en los portadores de información disponibles.
Informar a las empresas de navegación aérea y otros operadores en cuanto a avisos y alertas meteorológicas. Y todas las tareas inherentes al cargo que le sean solicitadas.

Carga horaria y remuneración





La carga horaria de puesto son 160 horas mensuales, las jornadas de trabajo diarias son de 12 horas. Los turnos son rotativos y abarcan jornadas en días hábiles e inhábiles, diurnas o nocturnas. Servicio ininterrumpido. Durante los períodos de capacitación el horario será de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes. La remuneración es de $43.080 pesos uruguayos nominales.

Lugar habitual de desempeño de labores

En el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce “C/C Carlos A. Curbelo”; Departamento de Maldonado. Previa aprobación del Curso de Operaciones a realizarse eventualmente en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico en la ciudad de Montevideo, Melilla.

Inscribirse en el llamado

El llamado 0041/2023 abrió este 21 de Junio y cerrará el 12 de Julio del 2023. Todas las personas interesadas en postular deben hacerlo a través del portal Uruguay Concursa.

Inscribirse ahora

Ver otras ofertas laborales AQUÍ




 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Subir
error: Content is protected !!