Vía Trabajo - Completar Registro, Perfil Laboral y Postular en las Ofertas de Empleo

via trabajo




Vía Trabajo es una plataforma digital del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e INEFOP que permite tanto a empresas como a trabajadores, ofrecer y encontrar empleo.
En el caso de las empresas, pueden seleccionar personal cualificado a través de la plataforma y en el caso de quienes buscan empleo, pueden registrarse y postular en las ofertas de trabajo que se encuentran disponibles en Vía Trabajo.

Paso a paso como registrarse como trabajador o trabajadora





El primer paso acceder a la pagina web https://viatrabajo.mtss.gub.uy/ e ingresar en la sección Trabajadores Trabajadoras para completar el registro.

via trabajo

El segundo paso es completar el registro, desde el botón Registrarse. Para comenzar lo único que vas a necesitar es tu numero de cedula, la cual vas a ingresar sin puntos ni guiones.




via trabajo

Cuando se abre la pagina de registro, debemos ingresar nuestro documento de identidad sin puntos ni guiones. Insertar el código captcha y buscar. Si ya estas registrado/a aparecerán tus datos en la plataforma, si aun no lo estas, te permitirá continuar con el registro.

via trabajo registro

El tercer paso en ingresar con el usuario y la contraseña. Tal como se muestra en la imagen ⏬

via trabajo ingreso




Cuando ya estamos dentro de nuestro dashbord o panel de usuario, el siguiente y cuarto paso es completar el perfil laboral. Para hacerlo vamos a dirigirnos a la pestaña Ofertas Laborales y al extenderse encontraremos varias opciones entre ellas, Mi Perfil Laboral. Ingresamos y lo completamos totalmente.

via trabajo panel de usuario

Cuando comiences a completar tu perfil laboral, debes registrar los datos en todas las pestañas. Al completar cada una, veras un botón que dice siguiente al final de la pagina, lo que indica que se debe realizar en el orden indicado por la plataforma.

via trabajo completar perfil




Cuando se ha finalizado de completar el perfil laboral, los usuarios pueden postular en las ofertas de empleo disponibles en la sección ofertas laborales. Si el perfil laboral no estuviera completo, es posible que la plataforma no permita postular en las ofertas de empleo.

via trabajo postular en las ofertas de empleo




Para ver ofertas de empleo y llamados del estado en nuestra web, mira aquí. 

Ingresa a Vía Trabajo desde aquí


Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Subir
error: Content is protected !!